Lo acusan de asesinar a delincuentes. El Ministerio Público ratificó su pedido de cadena perpetua contra el actual alcalde de la provincia de Trujillo, el coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, durante la segunda audiencia del juicio oral.
Cuando era comandante del Escuadrón de Emergencia Norte, Espinoza fue acusado de dirigir el llamado “Escuadrón de la Muerte”, que acabó con la vida de varios presuntos criminales.
La Fiscalía denunció a la autoridad de Trujillo y a otros nueve policías por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.
Aunque en esta segunda audiencia no se detallaron nuevas pruebas en contra de los acusados, la Fiscalía reveló que se ha logrado convencer a personas para que declaren como testigos sin rostro.
NUEVO ABOGADO. Al inicio de la audiencia, la Fiscalía pidió que la misma se reprogramara porque hubo un sorpresivo cambio de abogado para Elidio Espinoza y los otros ocho acusados.
El letrado William Matta se presentó ante el Poder Judicial con un documento firmado por Espinoza y los coprocesados Manuel Villanueva Fermín y Néstor Castro Ríos como su abogado defensor; sin embargo, precisó que representaba a otros seis acusados. Como estos no estaban presentes, la Fiscalía sugirió que se reprogramara la audiencia.
Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Colegiada de la Corte de Justicia de La Libertad ordenaron que el juicio continúe a fin de que se informe a los procesados Manuel Villanueva y Néstor Castro, allí presentes, sobre los delitos que se les imputaba.
Los magistrados variaron también para estos últimos la calificación de reos contumaces por comparecencia restringida.