MPH incrementa escala remunerativa a obreros
MPH incrementa escala remunerativa a obreros

El Personal eventual, contratado y obrero que labora en el Programa de Inversiones de la municipalidad provincial de Huancayo; desde hoy tendrán un significativo incremento de sus haberes, de acuerdo a la escala remunerativa del Régimen de Construcción Civil.

En cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 233-2012-TR, un operario que percibía una remuneración mensual líquida de l,285.07 soles, aplicando la escala en adelante ganará 2,09l. 28 soles. Un oficial de 1,126.46, se ha incrementado a 1,817.14 soles y un peón de 1,009.76 a 1,644.83 soles.

Más de 500 trabajadores de la gerencia de Obras Públicas, por su condición de eventuales, gozan de bonificaciones especiales y beneficios sociales. Así como están asegurados en caso de accidentes y/o enfermedades, además de la compensación por tiempo de servicios, dijo el alcalde Dimas Aliaga Castro.

En la actualidad personal eventual, contratado y obrero del Programa de Inversiones de la comuna huanca, están laborando en las 18 obras que se vienen ejecutando en forma simultánea en las avenidas José Olaya, Coronel Santivañez, Alameda, La Victoria, Centenario,Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas; entre otras.