MTC construirá puente colgante Pachitea en Puerto Inca
MTC construirá puente colgante Pachitea en Puerto Inca

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, anunció la construcción del puente colgante Pachitea que comunicará a la capital de la provincia de Puerto Inca, Huánuco, y beneficiará a más de 10 mil habitantes de esa ciudad.

Paredes dijo que la inversión en dicha construcción supera los 20 millones de soles. El puente tendrá una longitud de 365 metros. "Será una de las obras de mayor transcendencia para el departamento de Huánuco", expresó el titular del MTC.

La edificación de esa importante vía de comunicación fue uno de los acuerdos durante la sesión del tercer Consejo de Ministros que se realizó ayer en el distrito de La Unión, provincia Dos de Mayo, Huánuco.

Refirió que el MTC a través de Provias Descentralizado firmó el convenio con el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Puerto Inca para iniciar el estudio de preinversión para la construcción del puente Pachitea.

A través del Programa Nacional de Puentes, anunció la instalación de los puentes La Unión y Charán, ambos ubicados en la provincia Dos de Mayo.