El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha extendido la vida útil de combis, cousters y ómnibus fabricados entre 1990 y 2006 para el transporte público.
Esta medida responde a una solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que advirtió sobre un posible desabastecimiento del parque automotor.
Cabe mencionar que el MTC también amplió las licencias de rutas de cinco a diez años para combis y cousters, con el fin de asegurar la continuidad del servicio de transporte público. Ronald León, vocero de la ATU, destacó que se implementarán nuevas estrategias para mejorar el servicio en Lima y Callao, incluyendo un cronograma para el retiro de vehículos antiguos entre 2025 y 2027.
La ATU también está desarrollando un plan regulador para reordenar las rutas y cubrir zonas sin servicio. Además, se ha reactivado el programa de chatarrización para fomentar la renovación de flotas. Pese a estas medidas, el transporte público sigue enfrentando desafíos críticos, con millones de personas viajando en condiciones precarias diariamente.
Te puede interesar
- Cámara de seguridad capta caída de una bola de luz que iluminó el cielo de Arequipa (VIDEO)
- Operativo “Amanecer Seguro” se ejecutó en cinco puntos de la ciudad de Trujillo
- Sullana: 1203 hogares de personas con discapacidad se van empadronando
- Sullana: Proponen la creación de juzgado de paz letrado