Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada. (Foto: Leandro Britto)
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada. (Foto: Leandro Britto)

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, señaló que el servicio de va en contra de la reforma del transporte y su implementación agravaría la situación del país en plena pandemia de la COVID-19, en la que se requiere el distanciamiento social de las personas para evitar el contagio.

Añadió que los taxis colectivos no reúnen las garantías sanitarias para controlar la propagación del virus.

“La reforma del transporte va hacia una macrotransportación, es decir, tener un sistema de transporte público en el cual podamos movilizar volúmenes mayores de pasajeros. Nuestra reforma no va en línea con impulsar vehículos menores de poca capacidad”, explicó.

DEBATE. Hoy, el pleno del Congreso debatirá ocho iniciativas legislativas que buscan precisar los alcances de la Ley 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

En total, hay seis bancadas del Parlamento, que, a través de sus representantes, buscan legalizar este tipo de transportes.

Alerta

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, señaló que los taxis colectivos incentivan el desorden y delincuencia.