GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este jueves 9 de febrero se reabrió el tránsito vehicular en la autopista , al culminarse los trabajos de instalación del puente bailey, el cual reemplazará provisionalmente al puente que colapsó tras el desborde del .

Luego de estar cerrado durante nueve días, esta mañana se reabrió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista, a la altura de San Juan de Lurigancho.

El alcalde de Lima, , estuvo presente en la reapertura del tránsito por este puente, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Ramiro Prialé, donde llegó acompañado de funcionarios de la comuna metropolitana.

"Esta es una buena noticia para las poblaciones de Chosica, Chaclacayo y de la sierra central y también para quienes quienes traen alimentos porque no habrá desabastecimiento en los mercados. Este puente es estratégico", sostuvo.

La vía provisional, de 42 metros de extensión, tiene capacidad para soportar 48 toneladas y cuenta con dos carriles que permitirán el tránsito de vehículos livianos y pesados Lima a Chosica y viceversa. 

Mientras estuvo cerrada esta vía, se había habilitado, en doble sentido, un puente paralelo al Huaycoloro.

Te puede interesar: