Muere adolescente que quedó en coma tras ser golpeada por una llanta
Muere adolescente que quedó en coma tras ser golpeada por una llanta

Una adolescente de 15 años que quedó en coma luego de ser impactada por una llanta que se desprendió de una camioneta falleció tras 11 días en estado crítico. El deceso se produjo la noche del domingo.

El accidente ocurrió el pasado 24 de noviembre cuando la adolescente, junto a tres amigas caminaba por la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, cuando una llanta se desprendió de la camioneta de placa BF-245 y las impactó luego de chocar contra otro vehículo.

Según declaraciones del padre de la menor fallecida, identificado como Luis Enrique Olivera, el vehículo pertenece a la empresa Transer RM y al momento del ahora fatal accidente, la camioneta era conducida por Pedro Víctor Chumbe Chipana. El padre de la menor también denuncia que tanto la empresa como el chofer no se han hecho cargo de los gastos ocasionados por la tragedia

“Lo último que nos hemos enterado es que la empresa Transer RM ha rematado el vehículo, al parecer para quitarse responsabilidad”, dijo Olivera.

El vehículo que causó la muerte de la menor no tenía parabrisas y contaba con cables expuestos. Según la denuncia policial, obtuvo su certificado de revisión técnica dos días antes del accidente.

Ante este hecho, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) suspendió a Retegen, la empresa que emitió el certificado favorable a este vehículo.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS