Muere de un balazo por defender a su sobrina de ex marido celoso
Muere de un balazo por defender a su sobrina de ex marido celoso

Cegado por la ira, un empleado civil del hospital Militar de Castilla intentó asesinar a su ex esposa a balazos y luego quitarse la vida. Sin embargo, no contó con encontrar dentro de la casa a una de sus tías quien se interpuso entre él y su sobrina, recibiendo un disparo en el pecho que la mató a los pocos minutos.

El móvil habría sido la tenencia de sus cuatro hijas, aunque también se presume que otro de los móviles habría sido sus celos enfermizos. Personal de la comisaría de Piura logró capturarlo y recuperar las armas que utilizó para matar a la mujer y para intentar autoeliminarse.

La rutina vespertina de la Villa Militar Andrés Avelino Cáceres del sector sur de la ciudad se vió imterrumpída abruptamente a las tres de la tarde cuando Javier del Carmen Nizama Córdova (42), llegó a la casa de su ex esposa Jady Villavicencio Vivas (39), con quien lleva cerca de un año separado.

La presencia de Nizama causó preocupación entre sus vecinos y los del aledaño asentamiento humano San Juan Bosco, quienes intuyeron que algo malo iba a suceder por los antecedentes violentos del sujeto en contra de su mujer. No se equivocarían.

Al parecer, ya todo lo tenía panificado. Según contaron algunos testigos, al llegar a la casa, Nizama Córdova se encontró con sus cuatro hijas. Felicitó y le entregó su regalo a la segunda de ellas, Viviana Vanessa, quien justamente ayer cumplía 15 años. Luego las hizo salir de la vivienda.

De pronto se escucharon varios disparos, cuatro dijeron algunas asustadas mujeres. Al mismo tiempo, dentro de la casa se escucharon gritos y una de las hijas de Jady, salió corriendo para avisar que a su madre le habían disparado.

Pasaban los minutos ya no se sabía lo que pasaba dentro, hasta que llegaron los agentes de la comisaría de Piura y atraparon a Nizama prácticamente bañado en sangre. Había intentado quitarse la vida cortándose el cuello; sin embargo, no alcanzó más que hacerse un pequeño corte superficial.