Muere dirigente en despiste y vuelco de station wagon

La víctima fue dirigente del distrito de Churubamba. Conductor herido fue llevado al hospital de contingencia. Vehículo se trasladaba desde la localidad de Pacapucro.
Muere dirigente en despiste y vuelco de station wagon

Muere dirigente en despiste y vuelco de station wagon

05 de Marzo del 2018 - 10:01 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Cortesía

Una persona fallecida y otra herida dejó como saldo el despiste y vuelco de un vehículo station wagon de placa C1R 066 de color guinda, ocurrido en el tramo de la carretera vecinal Huacrapucro a Churubamba. El fatídico accidente de tránsito ocurrió el sábado aproximadamente a las 5 de la tarde.

Por causas que aún son investigadas por la Policía, el vehículo que al parecer tenía como destino la ciudad de Huánuco, sufrió el accidente, falleciendo instantáneamente el dirigente de la localidad de Huayrajirca, distrito de Churubamba, Hualberto Maíz Ponce (55).

Mientras que el conductor de la unidad móvil, Teófilo Huertas Martel (50), resultó con golpes y lesiones por el cual fue auxiliado y trasladado de inmediato al hospital de contingencia Hermilio Valdizán ubicado en la localidad de La Esperanza (Amarilis).

Se conoció que la salud del conductor del vehículo internado en el nosocomio local es delicada.

Se desconoce las causas por el cual el chófer del station wagon perdió el control de su carro desbarrancándose hasta terminar a un costado de la vía, quedando atrapado en el interior el cuerpo del dirigente comunal de Huayrajirca.

Alguno pobladores que llegaron hasta el lugar comentaron que Teófilo Huertas habría estado con signos de haber bebido licor. Otros dijeron que su apariencia era producto del accidente.

Esta en manos de la Policía esclarecer este nuevo hecho que tiñe la carretera de sangre y deja a una familia sumergida en el dolor.

COMUNIDAD. Los pobladores de la comunidad de Huayrajirca, distrito de Churubamba, manifestaron estar de luto por la irreparable e inesperada partida de Hualberto Maiz Ponce, a quién recordaron como un gran amigo, vecino, comunero y alguien que por mucho años se dedico a buscar el desarrollo de su pueblo con los diferentes cargos comunales que ocupó representándoles de manera responsable.

Víctima

Al costado del cuerpo de Hualberto Maíz Ponce, se observó parte de masa encefálica y un charco de sangre.

Lo más leído