Muerte por encargo en la Av. San Martín
Muerte por encargo en la Av. San Martín

El dinero arruina a las mejores familias. Se sospecha que disputas por temas de dinero sería el móvil del horrendo crimen que ayer por la mañana alertó a todos los iqueños.

El preocupante hecho se produjo a las 10:30 am. El cuerpo sin vida de Walter Alberto Venegas (58), uno de los hijos del dueño del conocido restaurant "La Espiga", ubicado en la novena cuadra de la Av. San Martín, yacía en la pista ensangrentada, luego que dos disparon le impactaran en el cuerpo.

Testigos del hecho relatan que uno de los dos sujetos que se trasladaban, por la altura de Las Boticas Efrend en la Av. San Martín a bordo de una moto lineal color negro marca Pulsar, descendió del vehículo se acercó a su víctima por la espalda y le disparó, uno de los proyectiles le impactó en la cabeza a la altura de la nuca y el otro en la espalda, a la alutra de la cintura.

La víctima, quien vestía chompa y pantalón color beige y zapatos negros, cayó al instante y su cuerpo, en posición cubito ventral, quedó sobre la acera en medio de un charco de sangre. Habiendo logrado su cometido, inmediatamente los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de haber transcurrido algunos minutos, llegaron al lugar del asesinato efectivos de la Divincri para acordonar la zona y recoger los casquillos de las balas y otras elementos que constituyan la prueba del delito. Una hora más tarde llegó el médico legista para proceder al levantamiento del cadáver.

Se llevaron el cuerpo y hasta entonces no aparecieron familiares de la víctima. Según trascendió, se supo que el occiso tendría vigentes varios juicios con su padre por la herencia de propiedades familiares, ante ello la policía montó un importante operativo en toda la jurisdicción para dar con el paradero de los responsables del escalofriante crimen .

Esto refuerza una de las hipótesis que maneja la policía y se trataría de un "homicidio por encargo", pues los repudiables sujetos no asaltarona a su víctima, solo le dispararon a matar.

Los mismos testigos tambien afirman que la familia Venegas Espinoza tenía cuatro hijos, de los cuales hace algunos años uno se suicidó lanzándose de uno de los pisos de su vivienda a la pista. y con la muerte de Walter Alberto quedarían solo dos hermanos.

Antes del cierre de nuestra edición se supo que la policía ya habría identificado a los asesinos con la ayuda de cámaras de vigilancia de una de las entidades financieras y está tras la captura de los sanguinarios delincuentes.

TAGS RELACIONADOS