La cantidad de pacientes recuperados aumentó este martes. (Foto: Minsa)
La cantidad de pacientes recuperados aumentó este martes. (Foto: Minsa)

Las cifras relacionadas a los decesos en el Perú registran un claro descenso desde hace quince días. Esta información se basa en el portal del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Según un gráfico del ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Rodrigo Parra, la curva de decesos continúa en franco descenso.

Las cifras de muertes diarias han igualado niveles de mayo, tercer mes de epidemia de coronavirus en el país, lo que también se ve reflejado en las estadísticas de diversas regiones.

Curva de decesos en el Perú (Imagen: Rodrigo Parra)
Curva de decesos en el Perú (Imagen: Rodrigo Parra)

Cabe mencionar que los fallecidos registrados en el portal del Sinadef no son producto necesariamente del nuevo coronavirus. Se incluyen muertes violentas y otras causas.

En lo que va del 2020, el portal de dicha institución ha informado sobre 142,423 fallecimientos. El mes de julio fue en el que más decesos se registró: 28,082.

En tanto, en lo que va del mes de agosto, se ha dado cuenta de 20,929 decesos en todo el país. Entre ellas, solo 67 fueron calificadas como muertes violentas.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud ha informado que 28 001 personas han fallecido por coronavirus en todo el Perú. La titular del sector, Pilar Mazzetti, reveló que trabaja a fin de sincerar las cifras en este aspecto.

VIDEO RELACIONADO

Fiestas clandestinas se promocionan en redes sociales

Fiestas clandestinas se promocionan en redes sociales
Personas bailaban y coqueteaban con la muerte en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Fiestas clandestinas se promocionan por las redes sociales

TAGS RELACIONADOS