Capturan a mujer del clan Aponte con 3 kilos de droga en brasier y condones (VIDEO)

En otro ómnibus, varón cae con 10.5 kilos de marihuana que llevaba dentro de su maleta de viaje
Capturan a mujer del clan Aponte con 3 kilos de droga en brasier y condones (VIDEO)

Capturan a mujer del clan Aponte con 3 kilos de droga en brasier y condones (VIDEO)

17 de Octubre del 2015 - 13:40 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Entre sus senos y un maletín de lona llevaba pura droga. Trescientos dólares iba a recibir por cada kilogramo del producto transportado, pero la madrugada de ayer fue detenida en la Carretera Cerro de Pasco - La Oroya en un operativo de la Policía. Se trata de Gloria Aponte Usñahua (51), hermana del líder de Sendero Luminoso por los años 80 y abatido el 2006 en el Alto Huallaga, Hector ‘Clay’ Aponte, quien fue detenida. Le hallaron 3.5 kilogramos de alcaloide de cocaína (Droga en gel) en condones y dentro de su brasier. En su maletín había más mercadería. En el mismo operativo, otro sujeto cayó con más de 10 kilogramos de marihuana.

CAMUFLADOS. Según refiere Gloria, hace unos días un varón, al que ella dice no conocer, la contactó en Tingo María para hacer el ‘trabajito’. Dentro de preservativos, para que no se rompan, habían instalado la droga, luego la forraron con papel y cinta aislante para llevarla a bordo del ómnibus interprovincial de placa W3L-968. Del total, más de la mitad era llevaba en el maletín dentro de botellas de yogurt y talco. La otra parte, Gloria la envolvió en su cuerpo, a la altura de sus senos. A las 2.30 de la madrugada, a veinte minutos de La Oroya, en el paraje conocido como Casaracra, Gloria fue descubierta. Los agentes del Departamento Antidrogas de la Policía en Huancayo ejecutaron el operativo.

MARIHUANA. En el mismo operativo, otra persona también fue detenida. Se trata de Raúl Fierro León (26). Él llevaba 10.30 kilos de marihuan en papel y cinta dentro de su maletín negro. Fierro también había partido la noche del jueves desde Tingo María. Ambos son investigados por la Fiscalía de Tráfico ilícito de Drogas.