Una mujer en aparente estado de ebriedad quien se desplazaba a bordo de una motocicleta lineal, acompañado de dos de sus familiares (hermano y pareja), atacó a un policía resistiéndose a la intervención policial.
Melina Capcha Hilario (18) en su afán de no ser intervenida, arañó en el rostro y cuello al efectivo policial SO3 Geancarlos Rojas Loarte. Posteriormente se metió debajo del patrullero, protagonizando un bochornoso incidente, lanzando improperios y adjetivos verbales en la madrugada del 3 de enero en la Av, Esteban Pavletich de la Zona Cero de Amarilis.
Según el comandante de la PNP José A. Oliden Valladares, comisario de Amarilis, la intervención policial se da por una infracción cometida por tres personas. Al ser intervenidos por el personal policial, que les solicitan la documentación respectiva, ellos no les dieron y por el contrario asumen actos de violencia contra el policía, entre ellos un menor y la fémina. El tercero que iba en la moto se da a la fuga y, al parecer, estaría con reglas de conducta.
La agresión cometida, propiamente, por la fémina contra el efectivo policial constituye un delito, motivo por el cual está bajo proceso de investigación a cargo de la Segunda Fiscalía dirigido por Grace Pérez Terrazas. Hasta el cierre de este informe la intervenida se encontraba encerrada en la carceleta de Amarilis.
Denuncia. Melina Capcha será denunciada conforme a ley, de acuerdo a la norma como dispone contra los delitos violencia y resistencia a la autoridad.
Te puede interesar:
Dictan 5 años de prisión para hombre que agredió a policía con un chicote