Efectivos del orden pertenecientes a la Comisaría de Viva el Perú (Cusco), intervinieron a Doris Huarcaya (45), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud- parricidio, en agravio de su conviviente Henry Mestas (43); hecho suscitado en el pueblo joven Manco Cápac del distrito de Santiago.

Los agentes, mientras realizaban patrullaje motorizado, observaron tendido en la vía pública a Henry Mestas, quien presentaba sangrado en la pierna izquierda, al parecer, producto de un corte con pico de botella, siendo auxiliado al hospital de Contingencia, donde el médico de turno, diagnosticó que llegó cadáver.

De inmediato, personal PNP intervino a Doris Huarcaya, conviviente del occiso, quien en presunto estado de ebriedad, aparentemente causó la lesión al occiso; siendo conducida en calidad de detenida a la comisaría de la zona, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público y personal especializado de la Oficina de Criminalística.

Las autoridades de Cusco buscan erradicar el consumo desmedido de alcohol, tanto en la ciudad como en zonas rurales, donde, por lo general, las discusiones terminan con heridos y hasta fallecidos, como en esta ocasión.

TAGS RELACIONADOS