Mujer genera alarma al romper cordón de seguridad y logra entregarle flores al Papa Francisco (VIDEO)
Mujer genera alarma al romper cordón de seguridad y logra entregarle flores al Papa Francisco (VIDEO)

Una mujer rompió el cordón de seguridad y todo el protocolo de la visita del  a su llegada a Lima para entregar unas flores al pontífice, que las recibió entre la alarma de los cuerpos de seguridad.

El incidente se produjo aún en el recinto del Grupo Aéreo Nº 8 del Aeropuerto Internacional de Lima, la zona militar y seguridad en la que aterrizó el avión papal, apenas segundo después de que arrancara el Fiat 500 que trasladaba a Francisco.

Según pudo verse en televisión, una mujer de azul se acercó velozmente al vehículo en el que el papa viajaba sonriente y con la ventanilla abierta, mientras este enfilaba hacia la salida del aeródromo, con un ramo de flores en la mano.

Ese movimiento obligó al conductor del coche papal a dar un giro brusco al volante y alejarse de la mujer, si bien inmediatamente regresó a la posición habitual toda vez que comprobó que el brusco acercamiento no era peligroso.

Otro incidente se produjo instantes después, cuando unos periodistas intentaron aproximarse al Papa ya fuera del aeropuerto para hacerle unas preguntas, lo que obligó a la policía que velaba por la seguridad a correr y bloquear con sus cuerpos el vehículo.