Mujer le quema las manos a su hija de siete años porque no le obedeció (VIDEO)
Mujer le quema las manos a su hija de siete años porque no le obedeció (VIDEO)

Tiene apenas 7 años y sufrió el más cruel de los . Su propia madre le quemó las manos en agua caliente y le generó graves heridas. La pequeña Kelsy (7) no habla y se asusta cuando su progenitora la nativa Gladys Chávez Ríos (33) la mira a los ojos.

La mujer que al parecer sufre de problemas psicológicos, reconoce que ella le quemó las manos en agua caliente indicando que la pequeña no le hizo caso. Todo ocurrió el último lunes en la comunidad nativa de Gloriabamba en Puerto Ocopa, .

“Me daba cólera yo tengo 6 hijos, les hablo y no me hacen caso”, excusó Gladys Chávez. Debido a la gravedad de las quemaduras, la niña fue evacuada desde Satipo hasta el hospital Carrión, donde le hacen curaciones permanentes.

INVESTIGAN. Al conocer el hecho, la abogada Zina Romero encargada de la Unidad de Investigación Tutelar dispuso que la menor permanezca en custodia y procederán a realizar una evaluación psicológica a la madre, que podría perder la custodia de su hija tras las graves lesiones ocasionadas a la menor.

La psicóloga Delcy Casqui manifestó que la corrección a los hijos que se porta mal debería tener límites y jamás debería llegarse a estos extremos. Sin embargo existen muchos padres que cometen abusos porque ellos también fueron víctima de violencia y nunca sanaron los trauma psicológicos que ahora replican en sus hijos. Comentó que la niña quemada sufrirá de secuelas físicas y psicológicas y por lo tanto requiere de un tratamiento al igual que la madre agresora.

CIFRAS. De enero a mayo del año 2016 se denunciaron 599 casos de violencia psicológica y física a menores de 0 a 17 años.

TAGS RELACIONADOS