Dirigente comunal arrebata ganado a la fuerza a mujer
Dirigente comunal arrebata ganado a la fuerza a mujer

A sus 60 años la vida es dura para Eulogia María Quinto Oré. Ella con tanto esfuerzo se hizo de un capital para comprar su ganado y dedicarse a la única actividad económica que sabe.

El 10 de setiembre cuando pastaba a sus 92 carneros y 5 cabras por los alrededores del sector Chacuch en el distrito de Ingenio, unas 30 personas comenzaron a agredirla verbalmente con palabras soeces y procedieron a arriar a su ganado hacia la plaza de Ingenio.

pide ayuda. La abuelita Eulogia corría detrás de su ganado y suplicaba que no se lleven a sus animales, ya que ese era el único sustento que tiene para subsistir, pero no le hicieron caso.

Asimismo refiere que estas personas que serían de la comunidad campesina agredieron a su hija Fidencia Teresa Meza Quinto.

“"A mi hija que cargaba a su bebé le pegaron, yo fui a denunciar a la Policía y por eso pido justicia"”, exclamó la abuelita.

Cabe mencionar que el día que ocurrió el robo, Eulogia ayudaba por algunos familiares tomó unas fotografías, donde se aprecia que sus carneritos son arriados y cargados por una turba 30 de personas.

vuelven. Cuando ya creía que había perdido todo por la noche 40 carneros volvieron a su casa al parecer porque sus captores no tenían donde esconderlos y los dejaron al libre albedrío. Esta no es la primera vez que Eulogia sufre un robo de esta magnitud el 26 de mayo personas desconocidas ingresaron a su establo en Ingenio y lo quemaron. En aquella ocasión desaparecieron su vaca y sus caballos.

Ahora la anciana no sabe que hacer y pide garantías para su vida porque teme que nuevamente le hagan daño a ella y su hija.

“Yo no sé hacer otra cosa que cuidar a mis animales, por eso pido que las autoridades me ayuden a recuperar mis carneros y cabras”, exclamó la humilde mujer.

drama. Eulogia es una madre soltera que apenas estudio hasta el segundo de primaria porque en su época para sus padres no era importante que las hijas mujeres estudien en la escuela, ya que sus funciones eran netamente en el hogar.

Pese a la discriminación que vivió en su niñez y en su juventud la mujer aprendió el negocio familiar al cual solo se dedicaban los varones. No obstante a causa de personas abusivas ahora no sabe que hacer.

TAGS RELACIONADOS