Mujer y su pareja son detenidos por extraña muerte de su bebé
Mujer y su pareja son detenidos por extraña muerte de su bebé

Un infante de solo un año de edad murió en condiciones no esclarecidas en Chorrillos, denunció el padre del menor, David Yupanqui.

El niño se encontraba bajo custodia de la madre, Brenda Quiroz, quien vivía con su pareja, un hombre identificado como Jorge Uribe. Ambos son sindicados como sospechosos por la policía, motivo por el cual se encuentran detenidos en Dinicri de Chorrillos.

En los exteriores de la morgue de Lima, el padre del menor finado contó que la muerte del infante se habría dado cuando la Quiroz se fue a trabajar. Añadió que esta le comunicó que su pareja, Uribe, llevó al menor a una posta médica; sin embargo, el pequeño habría llegado muerto al centro médico. 

Yupanqui detalló que, al no conocer el lugar al que habían llevado a su hijo, llamó a la pareja de Quiróz. Este, según relató el padre del menor, le habría dicho con frialdad que su hijo estaba muerto. En el centro médico vio que su hijo estaba morado y que sangraba. Los médicos le afirmaron a Yupanqui que el menor llegó muerto al centro médico. 

El padre del menor sospecha de la pareja de Quiroz pues este nunca habría querido al niño debido a que, como contó el padre, "cada vez que veía a mi hijo, me veía a mí. Por eso lo odiaba". 

Yupanqui señaló que la madre del menor y su pareja no querían al niño, y que vivían a costas de la pensión que él, como padre, le entregaba al menor. "Nunca quiso a mi hijo", refirió Yupanqui respecto a Quiroz. 

Según el fiscal presente en el levantamiento del cuerpo, el menor habría estado 12 horas muerto hasta el momento en el que las autoridades intervinieron. También, Yupanqui señaló que al niño le habían cambiado la ropa. 

"Él se contradice como ella. Ella dice que primero lo dejó, lo vio bien al bebe, y se fue. Y después dice que no vio si estaba vivo o muerto", indicó el padre del menor. 

La abuela del menor señaló que la madre maltrataba al menor. Además, añadió que la familia de Quiroz le decían que entregara el niño a su padre. 

Trascendió que tanto Quiroz como Uribe se encuentran detenidos en la Dinincri hasta que se esclarezcan las investigaciones, pues ambos se contradicen en sus versiones. 

TAGS RELACIONADOS