Mujer llora y ruega  a médicos para que le reimplanten dedo (VIDEO)
Mujer llora y ruega a médicos para que le reimplanten dedo (VIDEO)

“¡Por favor ayúdenme, no quiero perder mi dedo!”, gritaba la carpintera Irene Espinoza Gamboa al llegar al servicio de emergencia del hospital Carrión de  con la extremidad que apenas colgaba de una delgada capa de piel.

Los médicos le atendieron de inmediato, pero ya no se podía hacer nada. El pulgar había sido cercenado por completo y ya estaba inerte, no podía ser reimplantado.

Un médico interno que la curó y le controló la hemorragia dejó el miembro sin retirar, pero ya empezaba a ponerse morado.

PÁNICO. La mujer entró en una crisis emocional y quería retirarse del nosocomio, aduciendo que iría a Lima para que le hagan una cirugía que recuperen esta parte de su muñeca. Según relató la mujer, el accidente se registró ayer al promediar las 7:30 horas cuando manipulaba un disco para cortar madera, pero la máquina era rápida y jaló su dedo y lo cortó.

La herida gritó de dolor y de inmediato fue evacuada en un taxi que la trasladó hasta el hospital Daniel Alcides Carrión.

Al consultar a varios traumatólogos, estos dijeron que no es posible reimplantar el dedo porque en Huancayo no se cuenta con equipos de micro cirugía para reconstruir las venas, arterías y los nervios afectados, además de las fracturas que ocasionó el accidente. Estos equipos de microcirugía solo existen en el hospital Almenara en Lima y en Arequipa.

Los galenos mencionaron que aún la mujer hubiese llegado a cinco minutos de ocurrido el accidente en la carpintería era imposible cumplir el deseo de esta víctima de un accidente laboral que ya lleva 30 años confeccionando muebles en su taller.

TAGS RELACIONADOS