"Mujeres deben utilizar métodos acorde a edad"
"Mujeres deben utilizar métodos acorde a edad"

Las mujeres deben utilizar métodos anticonceptivos acorde a la edad y situación familiar", mencionó Patricia De La Cruz Palermete, responsable del área de Planificación Familiar del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH).

Asimismo, indicó que es necesario conocer los efectos de cada pastilla o inyectable que la mujer, joven o adulta, toma como forma de prevención y planificación familiar.

Según el reporte del mes de julio, 140 pacientes solicitaron el método anticonceptivo de hormonas administrados por inyección intramuscular cada tres meses.

El segundo método, más utilizado por las parejas es la barrera representado por el preservativo o condón masculino que fue requerido por 51 pacientes en el HDH. Mientras que, el método anticonceptivo oral administrado, diariamente fue requerido por 39 pacientes.

"Es más recomendable para las mujeres jóvenes que aún no han tenido hijos, utilizar el profiláctico o las pastillas anticonceptivas diarias, pues sí usan las inyecciones trimestrales, en 8 a 10 años, tendrán mayor dificultad de quedar embarazadas", explicó La Cruz Palermete.

TAGS RELACIONADOS