​Mujeres invitan a gran marcha denominada “Varón ponte de pie”

Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, invitan a los varones a sumarse a la marcha de sensibilización.
​Mujeres invitan a gran marcha denominada “Varón ponte de pie”

​Mujeres invitan a gran marcha denominada “Varón ponte de pie”

02 de Marzo del 2018 - 09:56 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Las integrantes del Consejo Regional de Mujer (COREMU), invitan a los varones y población en general a participar de una gran marcha de sensibilización denominada “Varón ponte de pie”, a realizarse el 2 de marzo en marco a las actividades con ocasión de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

“Es un día muy simbólico para las mujeres en el mundo y de manera especial en la región, tenemos que resaltar cuanto necesitamos seguir avanzando, respecto al respeto de nuestros derechos, la equidad de género y la igualdad de oportunidades, seguimos tratando el tema cada año, en esta fecha es donde se pone de relieve toda la problemática que la mujer tiene, una de ellas es la violencia que viene sufriendo en diferentes esferas y etapas de la vida”, expresó la presidenta del COREMU Rosalía Stork Salazar.

Entre las actividades que desarrollarán está la marcha de sensibilización, el izamiento del Pabellón Nacional y desfile institucional el 4 de marzo, campaña de salud para mujeres, feria de servicios, presentación de libro, ferias informativas entre otras actividades programadas del 1 al 19 de marzo.

En el día central (8 de marzo), han programado una condecoración denominado "Gladis Ramos Figueredo", que tendrá lugar en el Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco; asimismo habrá una marcha de sensibilización y talleres "El trabajo de la Mujer en el ámbito rural"; "Las mujeres y sus derechos". 

Lo más leído