GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

VERÓNICA LAZO
CORREO
De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 0215-2009 ED del 10 de julio, se dispuso la ejecución del periodo vacacional escolar correspondiente al presente año en las instituciones públicas y privadas de educación básica, se cumpla del 15 al 31 de julio, por lo que las autoridades educativas deberán reprogramar las actividades establecidas.

MULTA. Varios padres de familia de las instituciones educativas privadas, "San Luis Gonzaga", "Inmaculada Concepción" en Huánuco y "Antonio Encinas" en Amarilis, refirieron que las clases no se suspenderán hasta después del 24 y 28 de julio, respectivamente. Ante esta situación el director de la Ugel Huánuco, Pedro Pajuelo, refirió que los directores deben acatar dicha disposición y reprogramar sus actividades, de lo contrario serán multados con una UIT, que equivale a S/. 3,550.
A ello el director de la IEP "Isaac Newton", Javier Mendoza, refirió que coordinará con la Ugel para que los alumnos sólo asistan a dar sus exámenes. "Lamentablemente es una ley que sólo se da en el escritorio y no de acuerdo a la realidad", dijo.
Por su parte el profesor de la IEP "San Agustín", José Cecilio, refirió que coordinarán para que los alumnos asistan de 7:30 a 10:00 horas a rendir sus exámenes.
RECOMENDACIONES. El director de Salud, Heriberto Hidalgo, refirió que las instituciones educativas son las principales fuentes de propagación por lo que vio conveniente la suspensión de clases. "Se está recomendando evitar las concentraciones públicas, como los desfiles y otras actividades", dijo.