Multan a hotel en Tacna por discriminar a pareja de homosexuales
Multan a hotel en Tacna por discriminar a pareja de homosexuales

Un hotel en la ciudad de Tacna fue multado con USD $2.600 por discriminar a una pareja homosexual que quiso alojarse en una de sus suites matrimoniales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) confirmó la sanción impuesta al Plaza Hotel de Tacna por no permitirle a la pareja hospedarse debido a su orientación sexual, indicaron en un comunicado.

El hotel deberá pagar además de la multa los gastos en que incurrieron los dos hombres para presentar su queja y culminar con todo el proceso.

La pareja de varones pidió una suite matrimonial el 22 de marzo del año pasado durante su viaje a Tacna pero se la negaron alegando que la empresa "no brindaba servicios de hospedaje a personas como ellos, por el bienestar y respeto a los demás clientes".

Tras la denuncia de los agraviados, el hotel admitió que el recepcionista negó la habitación a la pareja por su orientación sexual, pero lo atribuyó a un error del empleado del cual no podía responsabilizarse a la empresa.