Multan a la Universidad Agraria con S/. 2,4 millones por incendio
Multan a la Universidad Agraria con S/. 2,4 millones por incendio

La  multó con 2 millones 430,000 soles a la  por permitir, el martes último, la quema no autorizada de pastizales, lo que generó un incendio que demandó más de seis horas para ser controlado.

Además, la comuna distrital clausuró la sede del vívero forestal donde se originó el siniestro que, según testigos, habría sido provocado por un trabajador de esa casa de estudios.

El incendio se originó pasada las 3 de la tarde. Las llamas alcanzaron dos viviendas del asentamiento humano Cerro Alto, ubicado en las inmediaciones.

Según informó el alcalde Juan Carlos Zurek, es el decimosegundo incendio que registra desde el año 2013 dentro de las instalaciones de dicha universidad.

"Para apagar las llamas se tuvo que emplear nueve unidades de los bomberos y dos cisternas municipales, además de cerrar un sentido de la av. Ferrero por cinco horas, generando tráfico y fastidio a los vecinos", recordó.

El burgomaestre demandó a las autoridades de la universidad a tomar acciones efectivas para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones de riesgo y asumir los daños causados a las familias afectadas.

La municipalidad ha entregado ayuda humanitaria entre víveres, agua y ropa a los damnificados, pero es la universidad la que debe intervenir de inmediato, sentenció.

Recién al mediodía, personal de Seguridad y Salud del centro de estudios se acercaron a indagar sobre las casas afectadas, pero no indicaron plazos para encontrar una solución al reclamos de las dos familias. (Andina)