Multan y cierran locales comerciales por invadir veredas con productos
Multan y cierran locales comerciales por invadir veredas con productos

Una ferretería y una tienda de venta de telas, fueron clausuradas por las autoridades de la Municipalidad de Huancayo (MPH) y además fueron sancionados con multas pecuniarias, por invadir las veredas con sus productos.

La intervención realizada por la  Oficina de Ejecución Coactiva de la Gerencia de promoción Económica y Turismo de la MPH, inició en un ferretería ubicada en el centro de la ciudad. Los serenos, policías municipales, fiscalizadores y personal de Ejecución Coactiva de Huancayo, soldaron las puertas de la tienda ‘FerreColor’, de Fecsol Rent a Car S.A.C., ubicada en la Calle Real N°1026.

Los propietarios colocaron carretillas y hasta escaleras metálicas desplegables en las paredes y el techo de la fachada, poniendo en riesgo a los transeúntes. Además de soldar las puertas, las autoridades colocaron afiches de clausura en el establecimiento.

Al lado de la ferretería, funcionaba el bazar ‘El Milagro’ E.I.R.L. Dedicados a la venta de todo tipo de telas y otros similares,  también invadían parte de la vereda con la exhibición de sus productos. El local también fue clausurado.

TEMPORAL. Según el ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo, los propietarios negocios ya habían sido advertidos de la falta y notificados por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, en inspecciones anteriores. Lamentablemente no acataron las recomendaciones.

“Esta medida es preventiva. Si los administradores o propietarios deciden desacatar las acciones de la municipalidad y abren a pesar de la clausura, se procederá al cierre definitivo”, explicó el funcionario.

La clausura debe ser acatada por 60 días. Luego, los propietarios podrán abrir sus negocios si es que cumplen con el pago de la multa del 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por exhibir o vender en la vía pública. Dicha sanción equivale a mil 185 soles.

TAGS RELACIONADOS