Mundial Rusia 2018: Policía instalará “comisaría del hincha” en Moscú (VIDEO)

Si eres de los que acompañarán a la selección peruana de fútbol desde las mismas tribunas de los estadios en , ahora podrás recibir orientación y ayuda ante cualquier emergencia en la "Comisaría del hincha", que la  instalará en la ciudad de Moscú.

El objetivo de la "Comisaría del hincha" es orientar y brindar información a los peruanos durante el desarrollo del  y "darle esa confianza de que la Policía los va apoyar", así lo señaló el general Richard Zubiate, jefe de la PNP.

Para ello, se conformó una comitiva de seguridad integrada por siete oficiales, entre los que figura el jefe de Planeamiento de la Dirección General, coronel César Echevarría Cabrejos; el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Sétima Región Policial Lima, Víctor Zanabria Angulo; los mayores Manuel Méndez, Rodolfo Bautista de la USE y el capitán Edison Salas Villafuerte, de la Dirección de Inteligencia de la PNP.

Dos efectivos policiales ya fueron enviados a Moscú, desde donde difundirán una página web y medios electrónicos que permitan a los ciudadanos peruanos tener un apoyo adicional al de la Embajada y el Consulado. El resto de la delegación policial viajará con la hinchada en el estadio que corresponde jugará el seleccionado peruano hasta su regreso a la ciudad de Moscú.

Además, el ministro del Interior, , indicó que serán cerca de 25 mil ciudadanos los que lleguen a dicho país para participar del mundial de fútbol. “Que puedan tener un aliado peruano policía con conocimiento del gobierno ruso para que puedan orientarlos en algún requerimiento que puedan tener en ese momento y también inducirlos a que puedan tomar el camino adecuado en esas ciudades que van a participar (del mundial)”, sostuvo.

Destacó también que se trata de un trabajo articulado entre la embajada, el consulado, oficiales de enlace, agregadurías, entre otros. Esta comunicación será “sin necesidad de tener contacto físico, vía web”. La “Comisaría del hincha” estará ubicada en un Módulo cerca a la Feria Peruana, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por inmediaciones de la Plaza Roja de Moscú y contará con un servicio permanente a cargo de dos efectivos que estarán conectados las 24 horas con la central del Comité Internacional de Operaciones que funciona en la Escuela de la Policía Federal Rusa.