Municipalidad de Belén entrega reconocimiento a turista que limpiaba río en Iquitos
Municipalidad de Belén entrega reconocimiento a turista que limpiaba río en Iquitos

La turista estadounidense que desde diciembre de 2017 decidió asentarse en  para ayudar a descontaminar uno de los afluentes del río Itaya, recibió un reconocimiento por su labor en favor del medioambiente entregado por la Municipalidad de Belén.  

Entre el aplauso y el alborozo de los vecinos de Belén, la ciudadana norteamericana Xena Radnor recibió un diploma de honor que certifica su permanente y perseverante contribución a la preservación del ambiente a través de la recolección de desperdicios en el río Itaya.

Radnor llegó de visita a la amazonia el 2017, pero al poco tiempo decidió quedarse ahí y contribuir en preservar el ambiente. 

"Cuando estaba en Belén, yo veo mucha basura, en la tierra, en el río, y nunca en mi vida yo veo algo similar. Yo pienso: 'Necesito hacer algo', y después, voy a comprar rastrillos, bolsas, guantes", contó la extranjera su experiencia. 

Por su parte, el alcalde de BelénRichard Vásquez Salazar, señaló que el la localidad amazónica "queremos que ella se convierta en embajadora de nuestro distrito y vamos a implementar proyectos en conjunto. Agradecemos el trabaja que ha venido realizando y, de nuestra parte, apoyar ese trabajo". 

Cabe recordar que tiempo atrás, una falsa información según la cual , se propagó por medios, generando la indignación de un porción no poco considerable de la población. Sin embargo, la , confirmó a este diario que dicha información carecía de sustento y que, en su defecto, era falsa.