La Municipalidad de Lima multó y clausuró con bloques de concreto tres bares insalubres y una empresa de transporte interprovincial clandestina que atendía sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Los negocios insalubres e inseguros intervenidos se encontraban en las cuadras cuatro y siete del Jr. Chancay, informó la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana.

Allí, personal municipal constató que las cuatro cantinas atendían en locales de construcción antigua (adobe y quincha), las mismas que se encuentran al borde del derrumbe y, pese a ello, vendían bebidas alcohólicas sin contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Dichos negocios fraudulentos fueron multados con sanciones que van de 1 a 2 Unidades Impositivas Tributarias, es decir de 3,800 a 7,600 soles.

Mientras tanto, la empresa de transporte clandestina de nombre "El Faraón", que cubría la ruta Lima - Cañete – Ica, ubicada en la quinta cuadra del jirón Montevideo, también fue multada con 3,800 soles por no contar con licencia de funcionamiento.

Igualmente, recibió otra multa de 7,600 soles por no contar con certificado de Defensa Civil.

Los locales fueron tapiados con tres bloques de concreto para garantizar el cumplimiento de la sanción administrativa impuesta por la autoridad edil. Andina

TAGS RELACIONADOS