Municipalidad de Cusco sólo ejecutó el 54% de su presupuesto anual (Vídeo)
Municipalidad de Cusco sólo ejecutó el 54% de su presupuesto anual (Vídeo)

A pocos meses de culminar el año 2015, la gerenta de la Municipalidad Provincial de Cusco, Mercedes Arce Huanca, confirmó que no se podrá ejecutar el total del presupuesto que administra el gobierno local contabilizado en 116 millones de nuevos soles.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el momento el gasto presupuestal de la Municipalidad Provincial de Cusco es del 54.6%, que equivale a 61 millones de nuevos soles.

Arce, justificó que el poco avance en el gasto del gobierno local provincial es por qué se incrementó el presupuesto inicial que era de 94 millones de nuevos soles. Los créditos suplementarios y saldos balance aumentaron el monto de la comuna de Cusco.

La funcionaria confía que en estos tres meses se lleve adelante las licitaciones, procesos de adquisiciones para avanzar con el gasto.

El reto y la meta del plan de incentivos es que para el mes de diciembre tengamos que llegar a un mínimo del 85% de ejecución de presupuesto y como reto de parte administrativa es llegar al 90%”, señaló Arce Huanca.

TAGS RELACIONADOS