Municipalidad de La Molina señala que denominado 'muro de la vergüenza' no discrimina (VIDEO)
Municipalidad de La Molina señala que denominado 'muro de la vergüenza' no discrimina (VIDEO)

Por medio de una publicación de Facebook, la Municipalidad de La Molina aseguró que existe "pase libre y cero discriminación" en el denominado 'Muro de la vergüenza', luego de que se cuestionara si es que dicha construcción vulnera el derecho al libre tránsito de los vecinos de Villa María del Triunfo, quienes viven en el límite con La Molina.

Recordemos que las autoridades de La Molina señalaron que el cerco de piedra de 4.5 kilómetros en dicho cerro corresponde al parque Ecológico de Bienes Nacionales, espacio que sería utilizado por campistas y que alberga especies de flora y fauna que son propias de la zona, según la institución.

"La Molina cuida sus límites. Hoy quedó demostrado que hay pase libre y cero discriminación. Hablan vecinos de VMT y SJM #Cerros Intangibles #Parque Ecológico", dice la descripción del clip de Facebook.

Según Andina, el juez Carlos Ccalla, del Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos, inspeccionó hoy el "Muro de la vergüenza" y verificó la existencia de alambres con púas. Además hizo apuntes y tomó medidas que servirán para tomar una decisión final. 

Buscan su demolición. El ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez presentó un hábeas corpus para la demolición del cerco pues alega que el muro "divide a ricos y pobres" y afecta el libre tránsito de las personas que viven en Villa María del Triunfo.