Municipalidad de La victoria acusa a la mafia criminal de atentados contra funcionarios
Municipalidad de La victoria acusa a la mafia criminal de atentados contra funcionarios

La Municipalidad de La Victoria envió un comunicado de prensa sobre el ataque contra el funcionario de dicha comuna, Julio López y su chofer en Pueblo Libre.

Según el comunicado este no sería el primero de los atentados contra un trabajador de la Municipalidad ya que ha sido algo constante y que tendría como fin, aseguran, dejar de lado la reforma que se viene realizando en ese distrito.

"En agosto de este año hubo un atentado contra el domicilio del regidor Martín Guevara. El siete de setiembre un grupo de serenazgo fue atacado por un grupo de delincuentes, entre ellos dos menores. Simultáneamente a estos hechos hay funcionarios de la comuna que han recibido por telefóno amenazas de muerte instándolos a deponer sus funciones como servidores de la Municipalidad", dice la carta.

"Creemos que estos hechos son la respuesta de la mafia criminal contraria al ordenamiento que se viene realizando en el distrito, en el comercio ambulatorio, parqueo vehícular y fiscalización".

Es por ello que la Municipalidad pide al gobierno ayuda para prestar las garantías necesarias para que la autoridad edil pueda ejercer sus funciones dentro de su jurisdicción. Al ministerio del Interior, apoyo a través de la división de investigación criminal con el fin de lograr la ubicación, identificación y la captura de los elementos de mal vivir que vienen ocasionando estos atentados.