Imagen
Imagen

La  dispuso que a partir de este lunes 29 de abril el servicio de transporte público conocido como 'Urbanito' modificará su recorrido y llegará hasta la avenida Universitaria, a lo largo de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial).

De esta manera, se conectará el Centro Histórico de Lima con  y los distritos chalacos de Carmen de la Legua y Bellavista.

Así, la comuna busca reducir los viajes en autos 'colectivos' y promover un transporte formal, seguro y ecoamigable para las personas que se trasladan a diario hacia el .

La resolución de la Gerencia de Transporte Urbano, que aprueba el cambio de recorrido de la ruta 5601, dispone además que los buses color verde circularán de ida y vuelta por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena), límite del Damero de Pizarro; es decir, ya no ingresarán por los jirones Lampa, Cusco y Emancipación.

Asimismo, se ha determinado la instalación progresiva de 36 paraderos en todo el recorrido. A la fecha, 13 de estos ya se encuentran a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola. (Ver mapa)

La flota actual del 'Urbanito' está compuesta por 23 buses de 9 metros de largo que funcionan a gas natural vehicular, lo que contribuye al cuidado del ambiente.

El costo del pasaje es de S/ 1.50 si se paga en efectivo o S/ 1 si se cancela a través de una tarjeta inteligente recargable. Para más información sobre cómo obtener y recargar la tarjeta puede ingresar a .

El cambio de ruta del 'Urbanito' forma parte del Plan de Recuperación de Calles para el Peatón en el Centro Histórico de Lima, que se inició con el ensanchado de veredas, la reducción de la velocidad a 30 km/h y la transformación de diversos jirones alrededor de la Plaza Mayor en vías peatonales.