Municipalidad de Lima construirá puente vehicular en Surquillo
Municipalidad de Lima construirá puente vehicular en Surquillo

Un puente vehicular y peatonal planea construir la , a la altura de la cuadra 52 de la avenida , en Surquillo, debido a las inadecuadas condiciones de interconexión existentes entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma.

Según el proyecto, que está en fase de formulación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la estructura denominada Leoncio Prado beneficiará a quienes habitan dentro del área comprendida entre las avenidas Angamos Este, Ricardo Palma, Arequipa y Panamá.

Asimismo, serán favorecidos con la ejecución de esta obra vial los usuarios que tengan la necesidad de cruzar de un lado al otro de la Vía Expresa.

Además, la estructura mejorará las condiciones de tránsito en los otros puentes de la zona, entre ellos Angamos, González Prada y Ricardo Palma.

En proyecto. La iniciativa contempla la construcción de un puente tipo bow-string (arco constituido por tubos de acero) o atirantado, la sustitución del pavimento actual de la calle Leoncio Prado por uno flexible y la mejora de la señalización en el lugar.

También se señalizarán las entradas y salidas de la infraestructura para facilitar los giros de grandes dimensiones. El costo del proyecto es de 22 millones 472 mil soles.

TAGS RELACIONADOS