Municipalidad de Lima interviene 40 cústeres de 'chosicano'

De acuerdo al gerente de Transporte Urbano los choferes persuadían a los pasajeros para que se pusieran de su lado.

28 de Abril del 2016 - 20:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Pérez

Multas de hasta S/. 3, 950 (1 UIT) impuso la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima a cerca de 40 unidades de empresas de transporte público que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como los “chosicanos”, durante un operativo que realizó hoy en la Carretera Central.

Las acciones de fiscalización contaron con el apoyo de la Policía Nacional y se desarrollaron a la altura del terminal de Yerbateros, donde se detectó que los conductores circulaban por una ruta no autorizada, no contaban con el SOAT ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otras infracciones.

Los inspectores también enviaron al depósito unas 14 cústers, entre las que figura la unidad de placa C90-746 de la empresa Transporte Huaycán que le debe S/. 19,118 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en papeletas.

Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, cuestionó que en los operativos los malos choferes persuadan a los pasajeros a que se pongan de su lado para evitar ser intervenidos.

“Muchas veces los mismos pasajeros interrumpen la acción de fiscalización, argumentando que tienen que llegar temprano a sus trabajos o a sus respectivos destinos. Exhortamos a la ciudadanía a colaborar con nosotros, nuestro trabajo busca disminuir los accidentes de tránsito y no perjudicarlos”, puntualizó. (Andina)

Lo más leído