GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lima, ¿abandonada a su suerte? Los ambulantes, pintas (muchas de ellas hechas bajo argumentos "artísticos") y pistas llenas de huecos no son exclusividad del Cercado. También la transitada avenida Javier Prado es víctima del abandono de la Municipalidad Metropolitana de Lima.



Uno de los puntos más críticos es el Trébol Javier Prado. Correo recorrió esa zona y comprobó que decenas de ambulantes se han adueñado de la acera. Los comerciantes depositan cantidades de basura -incluso en descomposición- en los mismos paraderos.



En horas punta el lugar es un caos. En el paradero ubicado frente al Jockey Plaza, por ejemplo, se vende desde desayuno hasta cosméticos y artículos de aseo personal.



Los vendedores informales llegan a sentarse en las escaleras del puente peatonal, obstruyendo el paso de los apurados transeúntes.



El baño público situado en este paradero luce con las paredes pintarrajeadas, al igual que los anuncios publicitarios municipales y, para colmo, las mismas señales de tránsito.



Los autores de las pintas son, en su mayoría, barristas que transitan por allí para dirigirse al estadio Monumental.



Dicha problemática se repite en los paraderos de la Av. Evitamiento, donde los ambulantes ocupan unos 70 metros de vereda y los desperdicios se acumulan en la vía pública.



Según la Asociación de Comerciantes del Trébol de Javier Prado, Paraderos 11 y 3, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) autorizó la venta ambulatoria en las inmediaciones del puente peatonal ubicado frente al citado centro comercial y alrededores.



Javier Prado se caracteriza por ser una vía rápida, sin embargo, en su intersección con la calle Manuel Olguín los vehículos deben frenar debido a la existencia de enormes baches en ambos sentidos de la pista que impiden el tránsito fluido.
La vía auxiliar en este sector también luce con varios huecos.



Sumado a esto, Lima Metropolitana ha descuidado las áreas verdes en varios tramos de la Javier Prado. Ánger Arroyo - aarroyo@epensa.com.pe // Fotos: Yodashira Pérez



Notas relacionadas:
-
-
-