GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gran sorpresa se llevaron los transeúntes de la cuando notaron que un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima se encontraban pintando los acantilados de la zona con una especie de pintura verde.

Según han podido recoger las cámaras de diversos medios de comunicación, trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE) fueron los que llevaron a cabo esta labor en los tramos del Circuito de Playa que involucran al distrito de San Miguel.

Lo que resulta curioso es que el presidente del Proyecto Costa Verde, Gustavo D'Angelo afirma no saber nada al respecto.

PRESENTAN DESCARGOS

Si bien se han registrado diversas quejas y palabras de burla a través de las redes sociales por esta iniciativa, las autoridades afirman que esto tiene una explicación: El pigmento verde es parte del proyecto de estabilizador de suelos. Con este producto se busca darle una apariencia estética y también apoyar en al fijación de las tierras, a fin de minimizar la caída de rocas del acantilado.

No obstante, para el arquitecto Santiago Agurto, la pintura solo pretendería simular vegetación y no ayudaría de ninguna forma en evitar los descensos de rocas, por lo que se trataría de un gasto inútil.