GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima realizó hoy un operativo de limpieza en el boulevard del jirón Quilca.

Según dieron a conocer las autoridades, esto se llevó a cabo en la cuadra uno de dicha calle, en donde hay gran cantidad de bares y establecimientos de venta de libros.

El operativo contó con presencia del serenazgo del distrito, quienes ya había detectado construcciones que invadían las calles de la zona.

Estas fueron removidas con ayuda de equipos de gran tamaño, los cuales finalmente demolieron las construcciones de madera.

Cabe señalar que estas pertenecían a bares y restaurantes de la zona, los cuales aprovechaban la calzada para ampliar su local y ofrecer más mesas a sus comensales.

El operativo se registró hasta las primeras horas de la mañana sin resistencia alguna.

No se ha dado a conocer si hubo una notificación previa. Los dueños de dichos locales tampoco se han pronunciado al respecto.

SOBRE LA ZONA

El jirón Quilca posee gran cantidad de bares y también establecimientos de venta de comidas, libros y revistas de primera y segunda mano. También se oferta, en algunos casos, material "pirata".