Municipalidad de Los Olivos replantará palmeras
Municipalidad de Los Olivos replantará palmeras

La Municipalidad de Los Olivos anunció que sembrará más de 120 palmeras en la avenida del mismo nombre. Será la empresa Red de Energía del Perú (REP) que asumirá los trabajos de limpieza y reposición en dichas áreas.

El acuerdo entre el municipio y la empresa fue posible luego que funcionarios de la comuna y especialistas del REP se reunieron para elaborar un plan de trabajo de compensación ambiental que consiste en plantar tres palmeras de la especie Rubelina por cada hoyo de tocón retirado.

Igualmente se intensificará la campaña de sensibilización ambiental debido a la intervención y reposición realizada en coordinación con REP. Estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los vecinos olivenses que frecuentan dicha zona. También asegura la continuidad del servicio eléctrico en el distrito y la ciudad de Lima, y evita un riesgo inminente de descarga eléctrica por la proximidad de las palmeras.

Los trabajos durarán como máximo siete días calendario. Al término de las acciones, la empresa REP habrá entregado un total de 200 palmeras y 200 árboles, entre olivos y molles, que contribuirán al ornato del distrito, mejorando el paisaje y fortaleciendo así, la identidad de la comunidad olivense.

Como se recuerda, la semana pasada, las palmeras de esta avenida en Los Olivos fueron retiradas.

TAGS RELACIONADOS