Municipalidad de Los Olivos retiró vehículos abandonados en vía pública
Municipalidad de Los Olivos retiró vehículos abandonados en vía pública

Pese a ser notificados por la  en reiteradas ocasiones que debían retirar sus vehículos abandonados en la vía pública, los vecinos de las urbanizaciones Las Palmeras, Pro y Santa Elvira hicieron caso omiso de la advertencia y por ello fueron sancionados con multas.

Las unidades llevadas al depósito municipal con la ayuda de una grúa, informó la comuna distrital.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano ya había recibido diversas denuncias sobre un vehículo abandonado en la cuadra 42 de la avenida Las Palmeras, y cuando los inspectores decidieron levantar la unidad llegó hasta el lugar la madre del propietario quien aseguró que “este fin de semana sería llevado a reparar a un mecánico”.

Sin embargo, según los vecinos, el auto tenía más de siete meses abandonado en plena avenida; además, el dueño fue notificado hace más de dos semanas.

Pese a los argumentos de los propietarios de la unidad, la municipalidad distrital de Los Olivos lo retiró de la vía, recuperando así el espacio público para todos los vecinos.

Asimismo, se exhortó a los vecinos de la urbanización Pro a que muevan sus autos en aparente estado de abandono del retiro municipal. Muchos prefirieron evitar las sanciones y de forma voluntaria ingresaron sus unidades a cocheras.

En tanto, en el cruce de las avenidas Santa Elvira y Universitaria, el propietario de una mecánica mantenía en la vía pública tres autos en desuso por lo que, con ayuda de una grúa, se logró retirarlos y recuperar el espacio.

Los vecinos manifestaron que esta medida no solo es a favor de la seguridad, sino que también contribuye a la limpieza pública pues debajo de los vehículos se acumulaban desechos y eran nidos de roedores. (Andina)

TAGS RELACIONADOS