Imagen
Imagen

El Concejo Municipal de Puno, integrado por el alcalde y regidores, atendiendo que las municipalidades constituyen un órgano autónomo en lo administrativo, viene implementando Normas Administrativas con rango de ley, para ser aplicadas en la Jurisdicción de la Provincia de Puno, así se tiene las siguientes:

1. ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2015 (20 de enero del 2015), que dentro de una efectiva labor de Fiscalización y búsqueda de transparencia HA AMPLIADO LAS COMISIONES ORDINARIAS CONFORMADO POR LOS REGIDORES, en este caso de 07 a 10 comisiones de FISCALIZACIÓN.

Con lo que se busca que cada comisión fiscalice a cada gerencia administrativa de la Municipalidad (se modifica el artículo 119 del reglamento interno de consejo)

2. ORDENANZA MUNICIPAL N° 002-2015 (16 de febrero del 2015), QUE CONVOCA A ELECCIONES DE AUTORIDADES EN (11) ONCE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE PUNO

En este caso, la gestión anterior, confirme a ley, debió convocar a elecciones. Sin embargo, ante tal descuido la actual gestión se obligado a solucionar esta omisión, fijado el cronograma correspondiente.

3. ORDENANZA MUNICIPAL N° 003-2015 (16 de febrero del 2015) QUE OTORGA BENEFICIO TRIBUTARIO A FAVOR DE LOS CONTRIBUYENTES PUNTUALES DE IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES - 2015

En este caso los contribuyentes puntuales, serán premiados con exoneraciones, si los pagos son efectuados por adelantado, y esos pagos permitirán efectuar inversiones en los programas en beneficio de la población.

4. ORDENANZA MUNICIPAL N° 004-2015 (26 de febrero del 2015), QUE AMPLIA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 294-2014-CMPP, QUE CONDONA EN 80% LAS MULTAS POR INFRACCIÓN AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO.

Con la finalidad de indicar la presente gestión, CON TRANSPORTISTAS SIN DEUDAS, y por tanto sometidos al obedecimiento de las normas de transporte.

5. ORDENANZA MUNICIPAL N° 005-2015 (06 de abril del 2015), QUE RATIFICA Y AUTORIZA LA DONACIÓN DE TERRENO A FAVOR DE ESSALUD, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DEL ALTIPLANO NIVEL IV – REGIÓN PUNO

En este caso el Concejo Municipal por unanimidad ha declarado de interés colectivo local regional y nacional la construcción de dicho hospital, por ser única en la parte sur del país.

6. ORDENANZA MUNICIPAL N° 006-2015, (06 de abril del 2015), QUE DECLARA LA INEFICACIA DE LOS CERTIFICADOS, LICENCIAS, DE NUMERACIÓN, PARÁMETROS URBANÍSTICOS, OTORGADOS EN LOS MÁRGENES DERECHO E IZQUIERDO DE LA AV. PANAMERICANA SUR, QUE CONTRAVENGAN A LA ORDENANZA MUNICIPAL NRO 0186-2007-CMPP Y LA NORMATIVA NACIONAL VIGENTE.

En este caso, a fin de evitar la proliferación de los traficantes de terreno, se ha implementado la vigencia de ordenanzas que no han respetado, apropiándose o pretendiendo apropiarse de zonas o áreas públicas o de propiedad del estado (lado izquierdo de Chejoña hacia la Panamericana Sur)

7. ORDENANZA MUNICIPAL N° 007-2015, (06 de abril del 2015) QUE APRUEBA EL NUEVO REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS, RAMSA, DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO

Con la finalidad de reglamentar las edificaciones, colocación de antenas, otorgamiento de licencias, entre otros, para evitar el aprovechamiento ante el otorgamiento de licencias, cumplir los requisitos de ley.

TAGS RELACIONADOS