Municipalidad de Surco multará a quienes ofrezcan servicio de taxi en motos lineales
Municipalidad de Surco multará a quienes ofrezcan servicio de taxi en motos lineales

La ordenó prohibir el uso de motocicletas para realizar el servicio de transporte público en el distrito e impuso una multa de 810 soles (20% de UIT), así como el envío al depósito de la unidad para aquellos que incumplan la normativa.

De acuerdo a la ordenanza 560-MSS, el objetivo de esta disposición es identificar y sancionar al conductor que realice el servicio de transporte público en estos vehículos ya que, afirma, se altera el orden e incrementa el tráfico en las vías y espacios públicos del distrito.

Asimismo, salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal e inadecuado de motocicletas en el distrito.

Esta disposición se emite luego que se denunciara el uso de este tipo de vehículos para realizar servicio de taxi en las estaciones del Metro , sobretodo en la estación Los Cabitos y cobraban por ello entre 6 y 8 soles, dependiendo de la distancia.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, será el área encargada de llevar a cabo la fiscalización, control y aplicación de las sanciones administrativas que correspondan, a aquellas personas naturales o jurídicas que incumplan las disposiciones contenidas en esta norma.

TAGS RELACIONADOS