Municipalidad de Lima: cobrarán S/ 5.30 de peaje por cruzar túnel que pasa por debajo del río Rímac
Municipalidad de Lima: cobrarán S/ 5.30 de peaje por cruzar túnel que pasa por debajo del río Rímac

En enero de 2018 se iniciará la marcha blanca del túnel que pasa por debajo del río Rímac, que forma parte del proyecto Línea Amarilla, y la  informó que a partir de abril se iniciará el cobro de S/ 5.30 de peaje por usar la mencionada vía.  

"Estamos en todo lo que son acabados. Esto es una cosa bastante importante porque muestran los avances que vamos teniendo en todo lo que es la Línea Amarilla, cuyo objetivo es entregarla al servicio en los primeros días de enero", dijo el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda. 

Según Perú 21, Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna, informó que las garitas de control se ubicarán a la altura del Puente del Ejército y en la zona de Cantagallo. “Este túnel ya tiene más del 90% de avance, solo faltan los acabados”, resaltó.

El funcionario añadió aún falta que la marcha blanca servirá para realizar un análisis de la carga vehicular que soportará esta obra. Además, destacó que con la obra los limeños podrán llegar al Callao en menos de veinte minutos. 

Dijo, además, que falta culminar seis de los diez viaductos de la Línea Amarilla. “Gracias a esta obra, los limeños podrán llegar al Callao en menos de 20 minutos”, destacó.

Te puede interesar: