Municipalidad provincial empieza embargos a deudores tributarios
Municipalidad provincial empieza embargos a deudores tributarios

Empezaron las acciones de fuerza. Los encargados de la oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, visitaron a diversas viviendas para efectuar las diligencias de embargo de autovalúo por deudas del impuesto predial.

Así lo informó Marité Yarasca Rojas, ejecutora coactiva de la comuna.

Según explicó la funcionaria, el municipio otorgó facilidades de pago y amnistía tributaria, condonando los intereses generados por deuda, ello tuvo vigencia los meses de julio y agosto de este año; sin embargo muchas personas no aprovecharon esa oportunidad y no cancelaron sus deudas, por lo que ahora la MPH entró en la etapa de embargo.

“Estamos visitando diferentes domicilios de deudores y lo que corresponde es la extracción de bienes, pero también podemos llegar a acuerdos siempre y cuando las personas morosas cancelen parte de la deuda, demostrando con ello voluntad de pago”, explicó Yarasca.

En la diligencia estuvieron presente integrantes del serenazgo y de la policía municipal, para garantizar la seguridad de los funcionarios ediles. Las casas visitadas abarcaron los barrios de San Cristóbal ,Yananaco y del centro de Huancavelica.

CONDONACIÓN. De otro lado, Yarasca Rojas también informó que actualmente está vigente la campaña de condonación de deudas de infracciones de tránsito. “Las personas que tengan deudas por este tipo de infracciones, como papeletas, pueden acercarse a las oficinas de Cobranza Coactiva o de Tránsito y Transportes de la municipalidad. A los que tengan pagos pendientes del 2010 para abajo se les condonará y los que acarreen deudas del 2011 al 2014 se les hará una reducción del 20, 30 y hasta 50%, detalló la funcionaria.

Finalmente Yarasca se refirió a la clausura y embargo de bienes en varias cantinas del pasaje Montesinos. Agregó que han logrado cerrar bares que por años atendían impunemente malogrando a la juventud y sin contar con licencias, y añadió que estos cierres se extenderán a más locales de este rubro en distintos puntos de Huancavelica.

CONOCIDOS. Cabe señalar que entre los establecimientos clausurados, figuran conocidos antros de nombres “Las Charapitas”, “Las Rocas” y “Vargas”, donde en varias ocasiones ocurrieron hechos de violencia y demás incidentes lamentables.