​Municipalidades crearán Escuelas Deportivas en vez de realizar ciclovías recreativas
​Municipalidades crearán Escuelas Deportivas en vez de realizar ciclovías recreativas

La captación de talentos en y la masificación del deporte los distritos y provincias del país, es el fin de las Escuelas Deportivas que este año serán creadas por las municipalidades, las cuales reemplazan, a partir de este año, a las Ciclovías Recreativas.

La implementación de las Escuelas Deportivas orientadas a la masificación del deporte es la Meta 30 aprobada en diciembre del año pasado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Decreto Supremo N° 400-2015-EF, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del 2016, que deben cumplir las municipalidades.

Para cumplir esta Meta 30, las municipalidades deben alcanzar el puntaje mínimo establecido en el cuadro de actividades que deben implementar desde la designación del equipo técnico y gestión deportiva hasta la implementación de las Escuelas Deportivas. Según la disposición del MEF, el puntaje mínimo es 80 y el máximo, 100.

En la actualidad, las actividades están centradas en la capacitación para la implementación de las actividades deportivas, que está a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.

El presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Daniel Díaz Erquinio, ayer informó que la primera capacitación a los responsables de la implementación de la META 30 de las municipalidades de la región se desarrollará mañana en el Hotel Presidente desde las 09:00 horas. “Leonardo Pond Hizo del IPD nacional estará a cargo de este trabajo”, dijo.

Según el cronograma de actividades, la implementación de las Escuelas Deportivas se iniciará en julio próximo y culminará en diciembre.

El IPD se encargará del supervisar y verificar de la labor que ejecutarán las municipalidades provinciales y distritales. La evaluación del cumplimiento de la META 30 la realizará también el IPD de acuerdo a las disposiciones aprobadas por el MEF.

FORMACIÓN. En estas Escuelas formarán a los niños en karate, atletismo,tenis de mesa, boxeo, judo, rugby, lucha, paleta de frontón, tae kwon do, entre otros deportes.

TAGS RELACIONADOS