Municipalidades de Satipo y Chanchamayo firman convenio para impulsar Feria del café

Por primera vez dos municipalidades de Selva Central se juntan para promover la feria
Municipalidades de Satipo y Chanchamayo firman convenio para impulsar  Feria  del café

Municipalidades de Satipo y Chanchamayo firman convenio para impulsar Feria del café

12 de Mayo del 2016 - 17:45 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

El alcalde de Chanchamayo, Hung Wong Jung y el alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, firmaron un convenio interinstitucional entre ambas municipalidades para ejecutar exitosamente el plan de actividades en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales de la Selva Central (FICAFE) 2016. 

Este certamen tiene como finalidad promover a nivel local, provincial, regional y nacional  el desarrollo de actividades de la I Feria Internacional de Cafés Especiales de la Selva Central que se desarrollará en la ciudad de Satipo del 16 al 19 de junio del año en curso, con el fin  de difundir la caficultura del Perú a nivel Mundial.

La feria busca propiciar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales, promover las bondades de los cafés especiales para incrementar el consumo masivo a nivel local, regional y nacional, además de contribuir al mejoramiento de la productividad, competitividad y gestión empresarial de los productores.

La firma del convenio señala el aporte de S/.70,000.00 soles por parte de la Municipalidad Provincial de Satipo; mientras que Chanchamayo aporta con S/.50,000.00 soles.

Lo más leído