Cercado de Cusco: municipio clausura bares que funcionaban en viejas casonas
Cercado de Cusco: municipio clausura bares que funcionaban en viejas casonas

A fin de erradicar las cantinas clandestinas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, el Gobierno Municipal del Cusco, a través de la oficina de Ejecución Coactiva continúa clausurando de discotecas y bares que atentan contra la salud y seguridad pública, tanto de locales como de turistas.

En esta nueva acción se clausuró cinco locales, entre ellos estan el “Facebar”, “La Cúpula”, “Saqras”, “Virtual Party” e “Inkaria”, ubicados entre las calles Suecia y Tecsecocha, los cuales fueron considerados de alto riesgo por no brindar las garantías del caso al estar acondicionadas en casonas antiguas, según verificó la oficina de Defensa Civil.

INTERVENCIÓN. Allí se vendía licores adulterados a menores de edad poniendo en riesgo la seguridad y salud de los concurrentes.

“El trabajo conjunto entre la Municipalidad del Cusco y la Policía, hace posible estas intervenciones inopinadas a establecimientos que atentan contra la seguridad y la salud pública para salvaguardar y proteger principalmente a los jóvenes”, refirió el jefe de Seguridad Ciudadana, general (r) Guillermo Rosas León.

VEINTE LOCALES. Estos operativos han permitido hasta el momento el cierre de más de 20 locales entre bares, cantinas y discotecas de las Calles Kuychipunku, Suecia, Tecsecocha y Maruri, establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, además de atentar contra la salud y tranquilidad de los vecinos.

Como en todas las intervenciones realizadas hasta el momento participaron la Oficina de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Ejecución Coactiva, la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural e Inspección Sanitaria de la Comuna Provincial, Policía Nacional del Perú y la presencia permanente de la Fiscalía de Prevención del Delito.

TAGS RELACIONADOS