Juliaca: Municipio culpa a presos y a sus familias de la alta inseguridad
Juliaca: Municipio culpa a presos y a sus familias de la alta inseguridad

Los representantes de la Municipalidad Provincial de San Román, durante una audiencia pública, reiteraron que uno de los factores que promueve la inseguridad ciudadana, es el arribo constante de presos de otras regiones del país, en muchos casos de alta peligrosidad.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Ruiz Rosas, dijo que las autoridades deben pronunciarse contra la llegada de presos, cuya incidencia promueve consigo la llegada de delincuentes y sus familiares.

PROPUESTAS. No obstante plantearon ante los dirigentes de la Central de Barrios, que el área de serenazgo municipal, conforme grupos operativos tanto de intervención, como de seguimiento. Incluso se tiene entre ellos, una unidad de efectivos encubiertos, similar algrupo Terna de la Policía, para detectar y frenar posibles atentados a la seguridad.

Sin embargo, para esto hace falta el incremento de efectivos de serenazgo y según dijeron los representantes, ya fue solicitado a la autoridad edil.

En los últimos días estos agentes, también participaron de intervenciones a locales clandestinos bares, cantinas y discotecas. Durante la reunión con los dirigentes, el titular del área de seguridad de Juliaca, evitó hablar del Plan Zanahoria.

Este “plan”, es promesa del alcalde de la ciudad de Oswaldo Marín Quiro, al momento de iniciar su gestión. Se comprometió mediante esta herramienta iniciar una lucha a los locales nocturnos , cantinas, bares, discotecas sin autorización e incluso propuso que se regualaría el horario de venta de licores.

Hasta el momento se aprobó un reglamento de licencias, que regula y sanciona a los locales que incumplan el horario de venta de licores. Ante la falta de interés la gerencia de Desarrollo Económico, planteó ue su sector realizará un plan operativo que permita acabar con los locales nocturnos ilegales.

TAGS RELACIONADOS