Municipio de Huánuco busca sanear terrenos para agua potable
Municipio de Huánuco busca sanear terrenos para agua potable

El gerente de Desarrollo Local de la municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano, informó que está en proceso el saneamiento físico legal de siete terrenos, para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Marabamba.“Requerimos hacer el saneamiento total, de tal forma que el proyecto sea aprobado definitivamente, además tenemos que subsanar las observaciones que debió darse en la etapa de la elaboración del proyecto, que es la autorización que dio Seda Huánuco para el otorgamiento del estudio de factibilidad”, dijo.

Indicó que al realizarse el estudio de preinversión a nivel de factibilidad, debió haberse concluido con esa fase, pero no fue así.Mencionó que tienen identificado los terrenos, pero no el financiamiento, un inconveniente que deben superar, a fin de asegurar dichos espacios para ese proyecto. “De acuerdo a los cálculos y diseño, el sistema de abastecimiento de agua potable es por gravedad, por tanto deben respetarse esas zonas, mover o reubicar esos terrenos, significa reformular todo un expediente”, expresó.

El funcionario comentó que de los siete terrenos que adquirirán, cinco están en posesión de Seda, pero no está saneados aún al 100%. Agregó que el proyecto esta diseñado para 20 años.

TAGS RELACIONADOS