Al 98.21% de las actas procesadas, el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mantiene en el primer lugar al candidato de Obras por las Modernidad, Carlos Ramos Loayza, como el nuevo alcalde electo del sillón provincial de Ica.

Con el triunfo del popular "Calín" Ramos, el próximo Concejo Municipal tendría a ocho regidores de su agrupación política con el cual llega al poder. Ramos Loayza tendrá la mitad más uno del pleno municipal para gobernar entre el 2015-2018. El Partido Regional de Integración (PRI), cuyo candidato Mariano Nacimiento Quispe quedó en el segundo lugar, colocará dos regidores provinciales.

En tanto, Fuerza Popular y Vamos Perú tendrán un solo representante en el concejo edil. El escrutinio finalizó pero todavía restan las actas procesadas que podrían variar o alargar la distancia entre el primer y segundo lugar. De mantener o alargar la distancia, no variará la conformación de los regidores.

Ramos Loayza tendrá ocho regidores en la Municipalidad Provincial de Ica. Al cierre de esta edición, Ramos Loayza obtiene 34 mil 703 votos frente a los 32 mil 994 de Mariano Nacimiento Quispe. La diferencia es de poco menos de mil 079 votos. Hoy se podrían contabilizar las actas resueltas por el Jurado Electoral Especial de Ica.