Municipio de ​San Isidro clausura conocido supermercado
Municipio de ​San Isidro clausura conocido supermercado

La Municipalidad de San Isidro clausuró el supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la República con Canaval y Moreyra. La razón de la medida responde a la falta de medidas de seguridad básicas en el establecimiento.

Se trata del supermercado Plaza Vea que de acuerdo a la inspección a cargo del personal del área de Fiscalización de la comuna se comprobó que el techo del local presentaba deterioro debido a la filtración de humedad. También carecían de aspersores para eventuales casos de incendios.

La clausura se expandió hasta locales colindantes al supermercado como una peluquería. Además, la empresa Los Portales fue notificada por administrar un estacionamiento sin licencia municipal.

De acuerdo a la comuna se impusieron multas por hasta 3 mil 850, que corresponde a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).  

DEFENSA. La empresa Los Portales aclararon esta situación y afirmaron que trabajan en el mencionado local bajo un contrato de servicios de administración, por lo tanto no requieren de una licencia propia, sino que operan bajo la licencia del complejo comercial.